Acceso gratuito a la impresionante obra de Joana Vasconcelos en el Palacio de Liria de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Casa de Alba han establecido un acuerdo que permitirá a la ciudadanía acceder de manera gratuita a la exposición Flamboyant. Joana Vasconcelos en el Palacio de Liria. Esta muestra estará disponible todos los lunes no festivos a las 10:00 horas, hasta completar el aforo. La exposición, que se podrá visitar hasta el 31 de julio, presenta una intervención de la artista lisboeta en los salones y jardines del emblemático palacio.

Las entradas gratuitas para el siguiente lunes se podrán reservar cada lunes a las 12:00 horas. Estas estarán disponibles exclusivamente a través de la página web del Palacio de Liria, siguiendo el mismo procedimiento que para la compra de entradas generales. Cada persona podrá reservar un máximo de dos entradas hasta completar el aforo de la visita de las 10:00 horas, que está limitado a 40 visitantes. La opción de reserva estará activa únicamente hasta que se agoten los cupos disponibles.

Acceso a una exposición esperada

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha expresado que “con este acuerdo abrimos a la ciudadanía, de forma gratuita, una de las exposiciones más esperadas en Madrid”. Además, ha destacado que “la intervención de Vasconcelos nos permite disfrutar de los espacios del Palacio de Liria desde una perspectiva contemporánea”.

La artista portuguesa Joana Vasconcelos, reconocida en el ámbito del arte contemporáneo, transforma los salones y jardines del Palacio de Liria en un espectáculo visual que dialoga con una de las colecciones histórico-artísticas privadas más importantes del mundo, que incluye obras de Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano y Murillo.

LEER:  La revolución artística de Andy Warhol aterriza en Madrid gracias a Fundación Canal

Un diálogo entre lo contemporáneo y lo histórico

Esta es la primera vez que Joana Vasconcelos presenta sus obras en un gran palacio habitado, lo que añade un elemento especial al diálogo entre sus creaciones y el espacio histórico. La exposición también brindará la oportunidad de explorar rincones menos conocidos, como los jardines del palacio, que generalmente están cerrados al público. Los visitantes tendrán la ocasión de admirar obras recientes como ‘Valkyrie Thyra’, junto a piezas icónicas como ‘Marylin’ y ‘Carmen’.

La muestra no solo resalta la creatividad de Vasconcelos, sino que también invita a los asistentes a reflexionar sobre la interacción entre el arte contemporáneo y el patrimonio cultural, creando una experiencia única que enriquece el panorama artístico de la ciudad.