Madrid explora nuevas localizaciones para diversificar los rodajes y evitar la saturación en el centro

El Ayuntamiento de Madrid está implementando medidas para reducir las molestias al vecindario y proporcionar opciones alternativas para los rodajes, evitando así la concentración de estas actividades en los mismos puntos del distrito Centro. Esta información fue compartida por la portavoz municipal, Inma Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En el día de hoy, la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Letras solicitará en el Pleno de Centro que se disminuya «drásticamente» el número de autorizaciones para rodajes en la zona de Cortes. Esta petición surge ante la escasez de espacio público, el déficit de plazas de aparcamiento para residentes y los altos niveles de contaminación generados por los vehículos utilizados en estas producciones.

Regulación de días de rodaje por calle

Por su parte, el grupo político Más Madrid propondrá establecer un límite de días mensuales por calle para los rodajes. Esta iniciativa busca equilibrar la importancia del cine y la cultura con las incomodidades que generan estas actividades en la vida cotidiana de los vecinos.

Además, se sugiere que las empresas responsables de los rodajes informen con antelación a los residentes afectados y que se ofrezcan plazas gratuitas en los aparcamientos públicos para aquellos que vivan en las calles donde se llevarán a cabo las filmaciones.

Impacto positivo de la industria cinematográfica

Inma Sanz ha destacado que es una gran noticia que Madrid se haya convertido en un referente en el ámbito de la creación artística y cinematográfica, atrayendo a numerosos artistas de diversas partes del mundo que desean rodar en las calles de la ciudad.

LEER:  Argüelles: explorando la historia y los lugares destacados

Sin embargo, Sanz también ha reconocido que esta actividad puede afectar a los vecinos, por lo que se está trabajando para minimizar estas molestias y, sobre todo, para ofrecer una variedad de localizaciones que no se limiten únicamente a los puntos más céntricos. «Madrid cuenta con espacios maravillosos, no solo en el centro, que se pueden ofrecer y que, de hecho, están siendo bien recibidos cuando se les proponen», ha afirmado.