
Antik Almoneda, que comenzó el 22 de marzo, celebra este martes su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
La feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo se inauguró en el Pabellón 6 de Ifema Madrid, presentando una oferta de cerca de 80 anticuarios, almonedas y galerías.
Tras el notable éxito de afluencia y ventas durante los primeros días, este escaparate para los amantes de la cultura retro ofrece entrada libre y la oportunidad de adquirir miles de piezas de coleccionismo de calidad, que van desde máquinas de escribir antiguas y juguetes de épocas pasadas hasta tapices y joyas.
Una experiencia para todos los gustos
Los visitantes podrán encontrar objetos accesibles por menos de 25 euros, así como auténticas obras de artistas reconocidos como Salvador Dalí, Pablo Ruiz Picasso, Andy Warhol, Diego Rivera, Joan Miró y Antonio López.
Además de la amplia variedad de piezas en exhibición, el evento ofrece actividades complementarias que enriquecen la experiencia del público.
Actividades y talleres
Entre las actividades destacadas, mañana a las 16 horas, la periodista y presentadora Anitta Ruiz ofrecerá una masterclass sobre la moda del siglo XX, titulada ‘La Cápsula del Tiempo’, donde se revisarán las tendencias y firmas que marcaron cada década del siglo pasado.
El miércoles, bajo el nombre ‘Vintage Town’, Peris Costumes revelará las historias detrás de icónicos trajes de cine, televisión y teatro desde 1856. El sábado, Botánica impartirá un curso de collage creativo sobre arte y reciclaje utilizando materiales vintage, mientras que el domingo, Espacio Colindante ofrecerá una sesión formativa sobre restauración cerámica con leñas de bronce.
Un universo de propuestas
Hasta el próximo domingo, Antik Almoneda 2025 se transforma en un universo de propuestas, ideas y objetos únicos de diversas épocas y estilos, abarcando mobiliario, joyas y bisutería, ropa, bolsos, mantelerías, lámparas, relojes, arqueología, alfombras y artes plásticas.
Este evento no solo es un punto de encuentro para los coleccionistas y amantes de las antigüedades, sino también una oportunidad para descubrir la riqueza cultural y artística que cada pieza representa.
