
Los toreros salmantinos Manuel Diosleguarde y Alejandro Marcos han logrado avanzar a las semifinales de la Copa Chenel, tras destacar en la primera corrida de la segunda fase, que tuvo lugar el 13 de junio en Daganzo.
Diosleguarde, quien se llevó el reconocimiento tras cortar dos orejas en su primer toro, ha alcanzado la puntuación más alta hasta el momento, con un total de 14,51 puntos. Su evaluación se desglosa de la siguiente manera:
- Toro 1: Actitud 2,73; Expresión 2,82; Espada 1,15; Orejas 2
- Toro 2: Actitud 2,41; Expresión 2,60; Espada 0,80
Por su parte, Alejandro Marcos también ha dejado su huella, al recibir un voto del público que le sumó 0,5 puntos, logrando una puntuación final de 10,20. Su desglose de puntuación es el siguiente:
- Toro 1: Actitud 2,23; Expresión 2,13; Espada 0,64
- Toro 2: Actitud 1,99; Expresión 1,72; Espada 0,99
- +0,5 voto del público
Con este notable rendimiento, ambos toreros se convierten en los primeros semifinalistas del torneo, a la espera de los otros cuatro participantes que se decidirán en las próximas corridas, programadas para el 20 de junio en Moralzarzal y el 27 de junio en San Martín de Valdeiglesias. La emoción por la Copa Chenel continúa en aumento, y los aficionados están ansiosos por ver quiénes se unirán a esta destacada pareja.
