
Un mes después del inicio de las obras en el arco oeste de la Línea 6 de Metro de Madrid, entre Moncloa y Méndez Álvaro, los trabajos continúan “a buen ritmo y dentro del calendario previsto”, según ha informado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, desde la estación de Moncloa. Esta información ha sido trasladada a Europa Press.
La actuación, que se enmarca en el proyecto de automatización de la conocida como línea Circular, se mantendrá en esta primera fase hasta el 12 de septiembre. Rodrigo ha destacado que los trabajos permitirán dotar a Madrid del «Metro del futuro«, automatizado y más eficiente, al tiempo que ha agradecido la paciencia de los usuarios afectados.
Cambios sobre la marcha en el plan de movilidad
El consejero también ha valorado positivamente el funcionamiento del plan de movilidad alternativo, que incluye autobuses gratuitos para cubrir los tramos cerrados. Según ha detallado, se trata de un plan “vivo”, que se ajusta en tiempo real a las necesidades del servicio: si se detectan incidencias, se modifican rutas o se aumenta la frecuencia de los autobuses.
Además, ha recordado que tanto el Consorcio Regional de Transportes de Madrid como el propio Ayuntamiento de Madrid están “abiertos a cualquier modificación necesaria” para mejorar la movilidad durante el tiempo que duren los cortes.
