Universidad Complutense interrumpe clases y promueve el teletrabajo debido a intensas lluvias

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado la suspensión de toda actividad académica, incluyendo exámenes, para el viernes 21 de marzo, debido a la previsión de intensas lluvias en la Comunidad y el consiguiente riesgo de inundaciones.

Medidas de Seguridad y Recomendaciones

En este contexto, la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha recomendado restringir los desplazamientos, lo que ha llevado a la UCM a solicitar que, en la medida de lo posible, el personal de los centros universitarios «opte por el trabajo a distancia para evitar riesgos innecesarios».

Además, para aquellos puestos de trabajo donde no sea viable el teletrabajo, «el personal quedará dispensado de acudir a su puesto de trabajo«. Esta decisión busca priorizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Objetivo de la Medida

La Universidad ha explicado que esta medida se implementa con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal técnico de gestión, administración y servicios de la UCM. La comunicación oficial fue difundida a través de un mensaje en la red social X, enfatizando la importancia de la seguridad en estos momentos críticos.

Incidencias en la Comunidad

La situación meteorológica ha llevado a la gestión de más de 120 incidencias en la Comunidad, con 29 intervenciones por parte de los bomberos, lo que refleja la gravedad de las condiciones climáticas actuales. La UCM, al tomar estas precauciones, se alinea con las recomendaciones de las autoridades locales para minimizar los riesgos asociados a las inclemencias del tiempo.

La decisión de suspender actividades académicas y fomentar el teletrabajo es un paso significativo para proteger a la comunidad educativa, asegurando que se tomen las medidas adecuadas ante la adversidad climática.

LEER:  Barajas alcanza un récord histórico en febrero con más de 4,8 millones de pasajeros