
Las piscinas del centro deportivo municipal Vicente del Bosque, ubicado en Fuencarral-El Pardo, estarán disponibles para su uso durante la temporada estival, tras la aprobación este jueves en la Junta de Gobierno de la segunda fase de la reforma integral de estas instalaciones.
La portavoz municipal, Inma Sanz, afirmó en la rueda de prensa semanal que «se espera que las piscinas estén operativas durante el verano, por lo que las obras se concluirán a tiempo para que los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo puedan disfrutar de ellas».
Reforma de las instalaciones deportivas
En la sesión de la Junta se ha dado luz verde al contrato para la reforma de las pistas de tenis y la piscina de chapoteo del Vicente del Bosque. Este proyecto, que será ejecutado por el área de Obras y Equipamientos, cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y representa la segunda fase de la reforma integral de este centro deportivo. Las obras comenzaron en agosto del año pasado y se extenderán durante el presente mandato.
Las mejoras que se llevarán a cabo en esta segunda fase incluyen la construcción de un nuevo vaso para la piscina de chapoteo, así como una nueva instalación de depuración. Además, se habilitarán zonas con césped artificial y pérgolas para proporcionar sombra, y se llevará a cabo una nueva delimitación en la zona de la piscina de chapoteo.
Mejoras en las pistas de tenis
Las pistas de tenis también serán objeto de una renovación completa, que incluirá la adecuación de las pendientes para un drenaje efectivo. Asimismo, se reemplazará el cerramiento actual por mallas metálicas, se mejorará la iluminación y se actualizarán las instalaciones de depuración de la sala de maquinaria, situada entre las pistas de tenis y las piscinas exteriores de verano.
Este proyecto se suma a la primera fase de trabajos que actualmente se están realizando en las piscinas exteriores del centro, con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Esta fase tiene como objetivo resolver los problemas de estanqueidad que presentaban los vasos de las piscinas, así como las pérdidas de agua en las canalizaciones de depuración y las deficiencias estructurales de las galerías perimetrales, causadas por la humedad.
Inversiones en equipamientos deportivos desde 2019
Desde el inicio de la alcaldía de José Luis Martínez-Almeida, el área de Obras y Equipamientos ha destinado cerca de 200 millones de euros a reformas y construcción de instalaciones deportivas, de los cuales 143 millones se han invertido en la modernización de hasta 48 dotaciones deportivas en la capital. Entre estas se encuentran el Triángulo de Oro (Tetuán), Orcasitas (Usera), Gimnasio Moscardó (Salamanca) y otros.
Desde 2019, se han invertido más de 54 millones de euros en la construcción de once nuevos equipamientos deportivos, que incluyen la piscina y pabellón de Cea Bermúdez (Chamberí), el campo de rugby de Tres Olivos (Fuencarral-El Pardo) y el gimnasio del CDM Hortaleza, entre otros. Actualmente, se están construyendo otros cuatro equipamientos deportivos, lo que refleja un compromiso continuo con la mejora de las instalaciones para el disfrute de la ciudadanía.
