
Buitrago del Lozoya da la bienvenida a la temporada de traineras
El pasado 28 de junio de 2026, el embalse de Riosequillo en Buitrago del Lozoya se convirtió en el escenario inaugural de las Ligas Eusko Label y Euskotren de traineras. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo presente en este evento que marca un hito significativo, ya que es la primera vez que estas competiciones comienzan su temporada fuera de la cornisa cantábrica.
Este fin de semana, Buitrago del Lozoya se erige como el «epicentro del remo estatal», un evento diseñado no solo para celebrar la tradición del remo de traineras, sino también para atraer a nuevos aficionados a este apasionante deporte. A partir de esta apertura, la temporada se trasladará a localidades emblemáticas como Bilbao, Castro Urdiales, Donostia, Zarautz, Hondarribia, Bermeo y Portugalete, extendiéndose hasta la tercera semana de septiembre.
La iniciativa busca revitalizar el interés por el remo, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un espectáculo deportivo único en un entorno natural privilegiado.
